Publicidad

Decoración con frutas para cócteles

Publicado por José Arturo Olsson Gonzáles en Decoración, Tips de Bar

Los cócteles no solamente son las bebidas espirituosas, también lo son su presentación, color y olor que generalmente transmiten sus ingredientes, aquí encontraras una pequeña sección que explica como realizar una buena Decoración con frutas para cócteles

Cortar una rodaja de piña y dividirla en cuatro para formar los triángulos. También se puede cortar en ocho partes.
Cortar la punta del extremo de la piña y en el centro hacer un pequeño corte para que pueda encajar en el borde del vaso. Por el lado de la cáscara, hacer unso pequeños cortes como se aprecia en la foto.
Cortar la punta y los extremos del triángulo de piña. Hacer el corte chico en el centro y pegar un marrasquino (con un mondadienes) en el borde.
Para formar los aros de piña colocar en el centro de la rodaja un vaso cortador. Luego, en el aro pegar las tenazas de piña y en ellos marrasquinos (unidos con mondadientes).
Si desea medialunas de naranjas, cortar la fruta en dos partes. Tomar una de ellas y cortar como se aprecia en la foto. Hacer el corte en el centro de la naranja para ponerla horizontal o en el extremo si la quiere vertical.
Para la estrella de naranja, cortar el extremo de la fruta y hacer pequeñas incisiones en el contorno.
Cortar las tiras de cáscaras de naranja en zigzag por uno de los bordes.
Con la rodaja de limones, si la cáscara es dura, cortar con cuidado tal como se ve en la foto, dejando visible un cuadrado de cáscara y otro en blanco sucesivamente. Hacer un pequeño corte en el centro para colocarlo en el borde de la copa.
Cortar la cáscara del limón como se muestra en las fotos para obtener una espiral.
Hacer un corte suave en cruz en la uva. Separar con cuidado, utilizando la yema de los dedos, la cáscara de la fruta para formar una flor. Puede hacer lo mismo con el camu camu o con las naranjitas chinas. Uvas
Flor de Aguaymanto Para hacer una flor de aguaymanto, solo debe abrir con delicadeza las hojas que lo cubren.
Para conseguir el efecto de mordida en una rodaja de manzana, utilizar una chapa(chocolata) de cualquier bebida.
Manzana mordida
Manzana corazon También puede emplear cortadores en forma de corazón.
Para los escarchados o crustas, hacer un corte en cruz en el limón y luego pasarlo por el borde de la copa para humedecerlo. finalizar asentado la copa (siempre boca abajo) en un plato de sal o azúcar. Pero si quiere que sea de colores, humedecer la copa (después del limón) con jarabe de granadina o con licor de color y asentar la copa en el plato de azúcar o sal. Copa escarchada

Tags: , ,

Hacer un comentario